beneficio-musica-1

5 datos que debes de conocer para diseñar tu estrategia publicitaria en radio

El consumo de radio no solo ocurre a través de frecuencias AM o FM, muchos usuarios han migrado a la señal digital y en Estados Unidos se cuentan en 176.7 millones de usuarios estimados para este 2016.

La publicidad en radio debe de considerar una serie de datos que ayuden a su implementación como estrategia efectiva, que ayude al mayor rendimiento en la inversión que se hace en estas campañas.

Un primer dato que nos ayuda a entender este contexto, al predecir que para el cierre de 2016 existan en mercados como Estados Unidos, un promedio de 176.7 millones de usuarios por mes que sintonizan este tipo de transmisiones. Y el pronóstico no desmerece, pues para 2019 se espera que esta cifra alcance los 191.6 millones de usuarios mensuales.

En mercados como el de Alemania se estimó que 36.56 millones de personas escuchaban de manera diaria la radio durante 2015, mientras que solo 4.87 por ciento dijo que rara ocasión sintonizaba la radio, según cifras reportadas por IfD Allensbach.

Otros números publicadas por Nielsen en 2016 reportaron que el 18.8 por ciento de hispanos que habitaban en Estados Unidos, tenía preferencia por escuchar estaciones regionales mexicanas, seguidos de un 12.1 por ciento que prefería estaciones de música pop o contemporánea.

En México, cifras que ayudan a entender este contexto las da el estudio Hábitos de Consumo de la Radio 2015 con los siguientes resultados totales y considerando tanto AM como FM:

1. 50.6 por ciento escucha menos de una hora la radio.

2. 17.3 por ciento enciende la radio entre una y tres horas.

3. 4.8 por ciento escucha hasta cinco horas la radio.

4. Quienes escuchan la radio entre seis y ocho horas son el 2.6 por ciento.

5. Un 24.7 por ciento escucha más de ocho horas la radio.

 

¿Que esperas para tener tu propia radio?

Comparte con tus amigos:

Recibí novedades!