Streaming de audio para que emitas tu radio por internet

7 tips para llegar al corazón de tus oyentes

Las radios online deben afinar sus estrategias para llegar al corazón de un oyente.

Con el avance de la tecnología y gracias al streaming de audio el público en internet se volvió muy numeroso, con dos características fundamentales: es multiplataforma (utilizan computadoras, móviles y tablets, a veces todos al mismo tiempo) y multitask (capacidad para hacer varias cosas a la vez como responder mail, hablar por teléfono, tomar un café y escuchar la radio). Por lo tanto hay que aumentar el esfuerzo para captar la atención y mantener a nuestros oyentes:

Te sugerimos 7 tips para  llegar al corazón de tus oyentes:

  1. Todos están usando su móvil, tablet y notebook, hay que acompañarlos a todos lados donde vayan.
  2. Sería bueno conocer un poco sobre la vida de ellos. Dónde, cómo y por qué escuchan nuestra radio.
  3. Recomendamos crear una programación musical, estrategia de publicidad, imagen (en la web/ redes sociales) y sonidos que identifiquen tu radio como marca, todos deben estar alineados.
  4. Actualizar y adelantar de manera ágil en redes sociales, el contenido  de nuestra programación, notas, invitados, temas del día, etc.
  5. Intentemos llegar emocionalmente al oyente, lograr la forma de que cada uno sienta que la música fue seleccionada o que le están hablando a él.
  6. Generar entretenimiento entorno a la música.
  7. Tu página web tiene que ser moderna, con imágenes, colores y textos con diseño y calidad.

La radio por medio del streaming de audio sorprende de maneras diferentes, a través de nuevos caminos.  La radio es entretenimiento apoyado en nuevas estrategias, todo lo que hagamos tiene que ser por un gran amor a la radio y a la música.

Esperamos que les sea útil, estamos en contacto!

 

Comparte con tus amigos:

Recibí novedades!