Formato Aac Plus

AAC (Advanced Audio Coding / Codificacion Avanzada de Audio)

 

Aac plus

 Historia

AAC fue desarrollado con la cooperación y las contribuciones de empresas, entre ellas AT & T Bell Laboratories , Fraunhofer IIS , Dolby Laboratories , Sony Corporation y Nokia . Fue declarado oficialmente un estándar internacional por el Moving Picture Experts Group en abril de 1997.

AAC ha sido estandarizado por ISO y la IEC , como parte del MPEG-2 y MPEG-4 especificaciones. Parte de la AAC se conoce como la codificación avanzada de audio de alta eficiencia (HE-AAC), que es parte de MPEG Audio -4 también se adoptó en la radio digital como los estándares DAB + y Digital Radio Mondiale , así como la televisión móvil estándaresDVB-H y ATSC-M H / .

 

Advanced Audio Coding (AAC) Es un formato de audio digital estándar, con pérdida de compresión y codificación de régimen para el audio digital . Diseñado para ser el sucesor del MP3, el formato AAC por lo general logra una mejor calidad de sonido que MP3 a similares tasas de bits.

Su compresión está basada en los mismos principios que la compresión MP3, con la diferencia de que ofrece la posibilidad de emplear frecuencias de muestreo del rango de entre 8 Hz hasta los 96 KHz. El método de codificación adapta automáticamente el número de Kbps (Bit rate) necesarios en función de la complejidad de la transmisión de audio en cada momento.

 

Mp4 Aac plus

HE-AAC está considerado un codificador de calidad alta. Las tasas de bits que se consiguen en audio estéreo de “buena calidad” van de 16 a 48 Kbits/s dependiendo de la versión. Las frecuencias de muestreo que soporta oscilan entre los 24 y 96 KHz. Soporta canales monoestéreo y muticanal.

 

ACC soporta 48 canales distintos como máximo, lo que lo hace indicado para sonido envolvente o Surround y sonidos polifónicos, es decir que sería una buena opción en caso de no escuchar el audio en cualquier sistema de audio de dos canales (estéreo), y en el caso de películas, vídeo o en caso de disponer de un reproductor compatible conseguiremos reducir el tamaño del archivo. Es más eficiente que MP3 en casi todos los aspectos, ofrece mayor calidad y archivos de menor tamaño, pero no goza por el momento de la compatibilidad y la popularidad del MP3.

Es compatible con los dispositivos de la marca Apple, iTunes, Winamp, Ahead Nero, MP4 etc. Y es la opción por defecto o en formato de audio estándar de YouTube , iPhone , iPodiPadNintendo DSiiTunesDivX Plus Web Player y PlayStation 3. Sólo es compatible con PlayStation PortableWii (con el Canal Fotos 1.1 instalada la actualización), Sony Walkman MP3 serie y más tarde, Sony Ericsson , Nokia , Android , BlackBerry , y webOS basados ​​en teléfonos móviles, con el uso de un convertidor. AAC también ha visto algunos aprobación, el audio del coche en el tablero, especialmente en unidades de gama alta como el Pioneer AVIC serie.

A diferencia del Mp3 aún pueden existir problemas de compatibilidad con algunos softwares.